debate2

Ya hay fechas tentativas para el regreso de la Ciclovía Recreativa Dominical a Morelia

MORELIA

Se busca trabajar de la mano con el Ayuntamiento para definir protocolo de regreso.

Información Mayra Hurtado

A finales de abril o a principios de mayo del 2021, podría regresar la Ciclovía Recreativa Dominical a Morelia, que antes de que se cancelara por motivo de la pandemia del COVID-19, se realizaba en el centro Histórico de Morelia.

De esta manera, cientos de personas en bicicletas, patines del diablo, patinetas, patines o a pie acompañados de sus mascotas, podrán disfrutar del recorrido por la Avenida Francisco I. Madero de la capital del estado.

En entrevista, el presidente de la organización civil de Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, dijo que en conjunto con los grupos ciclistas, es que se analiza la posibilidad de regresar, obvio, con las medidas sanitarias correspondientes.

“Estamos buscando un acercamiento con las autoridades municipales para definir con ellos los protocolos de seguridad que debemos seguir para un regreso seguro y así evitar contagios del virus durante el recorrido”, afirmó.

El representante de la bicivilizate destacó que es una actividad a cielo abierto, donde las personas junto con sus familias pueden ejercitarse, así mismo, señaló que para regresar es necesario contar con la participación de voluntarios y servidores sociales, para lo cual en próximos días darán a conocer la convocatoria.

La ciclovía dominical que ya era una tradición en la capital del estado, tiene como objetivo ofrecer un espacio de esparcimiento deportivo y familiar, donde cada domingo se concentraban más de 6 mil quinientas personas para realizar en bicicleta, caminando, patines, trotando, corriendo, un recorrido en los 5 kilómetros que se destinan para dicha actividad, organizada por Bicivilízate.