debate2

Este fin de semana iniciará vacunación en Morelia

MORELIA

Hasta el momento se han aplicado más de 109 mil dosis de la vacuna anticovid en Michoacán.

Información Yesenia Magaña

A partir de este sábado 20 de marzo iniciará la vacunación anticovid-19 de adultos mayores de 60 años en la capital, así lo confirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

"A partir de hoy comenzamos a vacunar en Ixtlán, Ecuandureo, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Tumbiscatío y a partir del sábado empezamos a vacunar Morelia", comentó el mandatario estatal.

La logística para hacer más ordenada la vacunación en la capital se dará a conocer este miércoles, misma que se trabajó en el Consejo Estatal de Vacunación.

"El miércoles se informa y a través de una ficha que llena el interesado se le da su turno, en qué lugar se debe presentar y a qué hora. Todo lo tiene preparado salud en coordinación con los municipios y nos apoyamos para efectos de la movilidad y los puntos donde sea más funcional la aplicación de la vacuna, menos problemas, sobre todo porque son adultos mayores", finalizó el gobernador.

Aureoles Conejo aseguró que en Michoacán la campaña de vacunación de los adultos mayores de 60 años ha transcurrido de buena manera gracias a la coordinación entre la Sedena, la Secretaría de Salud y los municipios.