elecciones2021

Campo, pilar que se consolida en Michoacán ante adversidades

CAMPO

A pesar del COVID-19, los alimentos se siguen produciendo, las cadenas de suministro siguen operando, pero se requiere brindar un mayor impulso para que no haya una crisis alimentaria.

Información Mayra Hurtado

El campo ha sido y es el principal pilar que se ha consolidado en los últimos cinco años en Michoacán, pese a las adversidades, reconocieron destacados profesionistas y académicos agrupados en la Federación Agronómica encabezada en la entidad por José Martínez Cubill.

Ante más de medio centenar de líderes que representan a más de 6 mil agrónomos, coincidieron en señalar que el Gobierno Federal ha desmantelado los programas del campo, citaron como ejemplos el extensionismo rural, el equipamiento y la infraestructura tecnológica, el aseguramiento de cultivos, el desarrollo de mercados locales, el financiamiento y valor agregado en los rubros agrícola, pecuario y pesquera.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario sostuvo que hoy más que nunca la actividad productiva en el campo se vuelve estratégica para soportar las adversidades, coincidiendo con la postura de los profesionistas que atienden al campo.

Cito que ante el COVID-19, los alimentos se siguen produciendo, las cadenas de suministro siguen operando, pero se requiere brindar un mayor impulso para que no haya una crisis alimentaria. Hizo un llamado a los Congresos local y nacional, a ser más sensibles con las necesidades de los hombres y las mujeres del campo, poniéndole más recursos a programas prioritarios que den más certeza y certidumbre al sector.