Gestiona SECTUR recursos para Pueblos Mágicos

TURISMO

La dependencia sólo cuenta con 11 mdp para invertir de manera conjunta.

 

 

Por: Leticia Ruano

Ante la suspensión de recursos federales del programa de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo en el Estado trabaja de manera coordinada con los municipios y con los comités ciudadanos.

Se reúnen y envían la información, de cómo esta estrategia ha ayudado a la competitividad de estos sitios turísticos y cómo ha incrementado la inversión y la generación de empleo, ello para conseguir mayores recursos, así lo dio a conocer la titular del ramo, Claudia Chávez López.

“Estamos conformando un plan de trabajo para gestionar recursos con dependencias federales para llevar a cabo proyectos específicos”, afirmó.

Y es que después de que se diera a conocer la decisión del gobierno federal de suspender este programa turístico, la dependencia estatal del mismo ramo ha sufrido contratiempos para apoyar a los Pueblos Mágicos, sólo cuenta con 11 millones de pesos para invertir en conjunto.

La funcionaria estatal señaló que hasta el momento ninguno de los Pueblos Mágicos de Michoacán ha recibido observaciones de no cumplir con los requerimientos por parte de la Federación.