Reconocen desabasto de medicamentos y de personal en clínicas de salud de Morelia

SALUD

Invitan a acercarse a la Clínica Municipal Poniente “Doctor José Pilar Ruíz Neri”.

Por: Yesenia Magaña

En las Unidades Médicas de Salud que opera el Ayuntamiento de Morelia existe desabasto de medicamentos, aunado a carencias en infraestructura y personal para cubrir la demanda de la población.

Así lo reconoció la Directora de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán, quien expresó que se han redoblado esfuerzos para revertir los problemas que complican que los morelianos reciban una atención de calidad y sus medicamentos completos.

Al asistir al evento de afiliación y re afiliación al Seguro Popular que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Morelia iniciaron en la Clínica Municipal Poniente “Doctor José Pilar Ruíz Neri”, confió en que se mejore este problema y se eviten las dificultades para acceder a los servicios de salud.

En el evento, el alcalde Raúl Morón Orozco, se pronunció por la continuación de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno que garantice el derecho universal a la salud por lo cual se comprometió a la participación del municipio en el censo que se hace para acceder al Seguro Popular.

El abasto de medicamentos en las clínicas de la capital del estado es del 80 por ciento.

La Clínica Municipal Poniente “Doctor José Pilar Ruíz Neri” la cual es de primer nivel de atención, cuenta con servicios ampliados y atiende en promedio a 500 personas al mes.