Operan 39 módulos de afiliación al Seguro Popular

SALUD

12 módulos recorren el territorio michoacano para hacer el proceso de afiliación.

Por: Leticia Ruano

Actualmente son 39 módulos fijos y 12 itinerantes los que se encuentran afiliando a los michoacanos al régimen del Seguro Popular.

La Secretaría de Salud, enfoca sus esfuerzos en incrementar el número de personas con acceso a los servicios de salud, expresó Germán Ortega Silva, Director Estatal del Seguro Popular.

Al mes de marzo están pendientes 30 mil procesos de re-afiliación, el avance es del 30 por ciento, aún hay 21 mil trámites en proceso.

El Seguro Popular ofrece el Catálogo Universal de Servicios de Salud con 294 intervenciones que cubren mil 807 padecimientos; el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 65 intervenciones de alto costo entre las que se encuentran el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y hemofilia.

Una tercera cartera es el Seguro Médico Siglo XXI, en el cual con 151 intervenciones están cubiertos todos los niños entre cero hasta cinco años de edad, es importante mencionar que a través de la portabilidad se garantiza también el acceso a los servicios de salud a los michoacanos que se encuentran en toda la República Mexicana.

Actualmente existen 102 gestores del Seguro Popular, quienes cumplen la labor fundamental de tutelar los derechos de las personas afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud.