Arranca proceso de re-afiliación al Seguro Popular

SALUD

Reconocen al gobierno del Estado por su esfuerzo en acercar la salud a los michoacanos.

Por: Leticia Ruano

Con la presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el Ayuntamiento de Morelia y el Seguro Popular, relanzaron en el municipio la afiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Durante el evento denominado “Por tu salud”, el mandatario estatal señaló que estas acciones fortalecen la atención primaria en este rubro, ya que nuestro país tiene un sistema de salud con alto grado de complicación.

“Como país tenemos un problema severo de atención a la salud, en virtud de que los recursos públicos asignados a esta tarea no son los suficientes, pero no es solamente eso, los servicios están desagregados y dispersos”, afirmó.

Agregó que la salud, es una de las demandas más sentidas y más urgentes de la ciudadanía y de todos los servicios que brinda el gobierno es el más importante, de ahí que se debe replantear la política en esta materia.

Por su parte, el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que actualmente el municipio tiene 35 clínicas rurales de primer contacto, seis de ellas en algunas colonias populares de la ciudad pero se tienen otras cinco que en breve iniciarán operaciones.

“Estamos haciendo esfuerzos por equipar las clínicas para efecto de garantizar la atención primaria”, aseguró. Consideró que cualquier recurso invertido en salud es bien usado.

Durante el evento, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud recibió la recertificación en la Norma Internacional ISO 9001, 2015, estandarizando los procesos de gestión, promoción, orientación y afiliación al Seguro Popular y el financiamiento de servicios públicos para la población susceptible.

Al finalizar el evento, el régimen otorgó un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por demostrar su firme compromiso con la salud de la población y trabajadores de este sector, señala un comunicado de prensa.