Ex trabajadores de PROSPERA son reubicados en la Secretaría de Salud de Michoacán

SALUD

La reubicación que fue instruida por la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos se dio derivado de la disciplina financiera que mantiene la dependencia.

Redacción

Unos 350 trabajadores que estaban adscritos al programa Prospera serán reubicados en áreas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Las personas habían perdido su empleo luego de que el programa desapareciera en la actual administración federal.

La reubicación que fue instruida por la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos se dio derivado de la disciplina financiera que mantiene la dependencia y que ha operado con menos suministro de recursos federales federales designados a Michoacán.

Después de que el área administrativa, en conjunto con los jefes jurisdiccionales, realizaran un diagnóstico integral, se encontraron los mecanismos para solventar la suficiencia presupuestaria para los salarios, así como la reasignación de funciones operativas en pro de la salud de la población, por lo que a los trabajadores se les garantiza su permanencia laborar dentro de la institución.

Es así que, comenzó la reubicación del personal en las 8 Jurisdicciones Sanitarias; la reasignación se hará de acuerdo al área geográfica en donde se desarrollaban laboralmente, de tal forma que el impacto sea mínimo. La premisa es que no se pierdan empleos en la entidad.