Todo listo en Michoacán para foro sobre Plan Nacional de Desarrollo

SALUD

Se desarrollarán de manera simultánea 7 grupos de trabajo en los 3 ejes transversales marcados por el gobierno federal para este encuentro: Justicia y Estado de derecho; Bienestar y Desarrollo Económico.

Prácticamente todo está listo para que el próximo 13 de marzo se lleve a cabo, en Morelia, el Foro Estatal para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), informó la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.

La coordinadora del evento, afirmó que se ha dispuesto de todo lo necesario para desarrollar de manera simultánea 7 grupos de trabajo en los 3 ejes transversales marcados por el gobierno federal para este encuentro: Justicia y Estado de derecho; Bienestar y Desarrollo Económico.

Al ser elegido como sede de uno de los foros para la integración del PND, que promueve la administración federal, se desplegó la organización del evento que deberá ampliarse para atender a los participantes en un marco de orden logístico y estratégico

La Secretaría de Salud estatal, lleva a cabo todo el proceso y organización del Foro, que tendrá como sede Casa de Gobierno, en una reunión Plenaria, a partir de las 9:00 horas en la fecha señalada, para continuar después con las mesas de trabajo en las mismas instalaciones y en las del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), desde las 11:00 horas del día.

La funcionaria estatal recalcó que la importancia de la organización, radica en cumplir el objetivo de entregar información útil y productiva para el PND.

Adelantó que, en cada mesa de trabajo, habrá una relatoría específica de los temas y los ejes abordados; los ciudadanos interesados en participar, dispondrán de dos días más para hacer llegar sus propuestas y opiniones.

En este sentido, el coordinador de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, hizo un exhorto a todos los sectores sociales a participar en este ejercicio. “No dudamos que vamos a tener una participación copiosa de la sociedad michoacana que, sin duda, será fundamental”, concluyo.

Información Notimex