Noche de Muertos, respiro para hoteles

Noche de Muertos

Hasta el momento, 5 de cada 10 habitaciones ya están reservadas en la capital del estado.

Información Mayra Hurtado

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia Judith Nereida Mora Rodríguez, afirmó que para la Noche de Muertos en Michoacán, se espera que los porcentajes de ocupación hotelera se incrementen de manera significativa con respecto al mismo periodo del año pasado.

Entrevistada, durante la presentación de ¿Cómo anochece en el lago de Pátzcuaro?, nuevo producto turístico, expresó que ya están reservadas el 50 por ciento de las habitaciones en la capital del estado, cifra alentadora, si se toma en cuenta que por motivos de la pandemia, el año pasado sólo se ocuparon 3 de cada 10 cuartos.

Hasta el momento, expresó que, no hay cancelaciones en las reservaciones, ya que se sabe que los lugares donde se honra a los fieles difuntos no permanecerán cerrados, como son los panteones en el municipio de Pátzcuaro, las Islas de Janitzio y la Pacanda, así como lugares de culto en Tzintzuntzan.

Indicó que, hasta el momento la autoridad sanitaria no se ha pronunciado por un cierre, aunado a que en días pasados la entidad pasó a semáforo amarillo por la reducción de casos de Covid-19, eso sí, adelantó que los protocolos sanitarios serán permanentes y estrictos para romper con la cadena de contagios.

Finalmente, externó que confían en que avance el proceso de vacunación, ya que ello, da la confianza a los turistas de viajar, y pidió toda la confianza para el destino, ya que por más de un año los prestadores de servicios se han capacitado para evitar los contagios.

Entradas relacionadas