Le apuesta Michoacán al turismo LGBT+

Claudia

Morelia será la ciudad anfitriona del lanzamiento internacional de turismo de romance LGBT+ de México.

Información Mayra Hurtado

Una de las estrategias para la recuperación del sector turismo en Michoacán, es la creación de nuevos productos dirigidos a la comunidad Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBT+).

A la fecha, el turismo dirigido a personas pertenecientes a esta comunidad ha tenido un crecimiento anual de 10.7 por ciento y un incremento de 4.7 por ciento que el turismo general, tan sólo México recibe por año más de 3.5 millones de personas de este grupo poblacional.

Es por ello, que prestadores de servicios, conscientes de querer incrementar la derrama económica y estancias del Turismo LGBT+, es que presentaron un plan de trabajo para convertir a la entidad en uno de los destinos de elección.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, expresó que por año esta comunidad realiza 8 eventos de carácter nacional e internacional.

Informó que, en los últimos cuatro meses se ha trabajado en el desarrollo de este plan bajo el concepto “Michoacán celebra la vida. Michoacán incluyente”. Su misión es innovar en productos turísticos y capacitar a la cadena de valor para este nicho de mercado.

A través de una campaña de promoción, se les ofrecerán los atractivos de los 9 pueblos mágicos, festivales internacionales que anualmente se realizan, las rutas País de la Monarca y Don Vasco de Quiroga, así como las playas y todo lo que ofrece la entidad.

Por su parte, Juan Antonio Arellano Macías, gerente de empresarios turísticos LBGT+, informó que actualmente son 680 empresas a nivel nacional las que pertenecen a esta red y en Michoacán son ya 190 personas acreditadas en turismo LBGT+.

Morelia será la ciudad anfitriona del lanzamiento internacional de turismo de romance LGBT+ de México y se contará con una plataforma web dirigida a la comunidad como línea de interacción social, promoción y comercialización de prestadores de servicios acreditados del estado.

Por último puntualizó que el sector turístico de la comunidad LGBT+ es una opción para la reactivación económica en la actividad turística, lo que representa grandes retos y grandes oportunidades para los prestadores de servicios y empresarios turísticos.

Entradas relacionadas