Ganan amparo 13 menores michoacanos para vacunarse

Vacuna

Podrían recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer, al ser la única avalada por Cofepris.

Información Yesenia Magaña

En el estado de Michoacán, un total de 13 menores han ganado el juicio de amparo para recibir la vacuna contra el Covid-19. Es de esta manera, que un juez federal ordenó al actual gobierno federal suministrar la vacuna a estos menores de 18 años.

A pesar de que el recurso legal aún no es colectivo, el número de solicitudes de amparo para que menores reciban la vacuna se incrementa en la entidad, señaló el abogado, Felipe Peñaloza Cruz.

En entrevista, Peñaloza explicó que la demanda de amparo se promueve en contra de la omisión de aplicar la vacuna a menores de edad frente a la complicada situación que se vive por la aparición de variantes que ponen en mayor riesgo a este grupo etario.

Indicó que, una de las principales razones por las que se promueve el amparo, es que algunos menores padecen comorbilidades que ponen en riesgo su salud, por lo que los padres de familia consideran oportuno que sean inmunizados.

A pesar de la negativa de la Secretaría de Salud de vacunar a niños, niñas y adolescentes, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, a partir de los 12 años.

Hasta la semana pasada, se habían ganado 250 juicios de amparo que obliga a la SSA inmunizar a los menores de edad.

Entradas relacionadas