Municipios con bandera roja suman más de 2 mil casos activos de Covid-19

Hospital

La cifra total de contagios acumulados aumentó a 102,758, en las últimas 24 horas.

Información Oscar Méndez

Un total de 2 mil 385 casos activos en los últimos 21 días suman los tres municipios con bandera roja en la entidad, estos son: Lázaro Cárdenas (882), Uruapan (798) y Morelia (705).

Estas personas según la autoridad sanitaria representan un riesgo, ya que han presentado signos y síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos 21 días y que de no aislarse, pueden ser un foco de contagio del virus.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta que la cifra total de contagios acumulados aumentó a 102,758, luego del reporte de 592 casos en las últimas 24 horas.

La dependencia sanitaria indica que la pandemia ha causado 6,972 defunciones, sumando los 26 fallecidos del último día.

Asimismo, se reporta que la tasa de letalidad es del 6.78 por ciento, siendo los pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo quienes más fallecen.

Por su parte, el Hospital General de Pátzcuaro de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en camas COVID-19, mientras que en Lázaro Cárdenas se reporta una ocupación del 59.17 por ciento en áreas COVID-19 de hospitales con camas reconvertidas en Lázaro Cárdenas.

El sector privado es el que registra mayor demanda, con 87.5%, seguido del Hospital General “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán, con 68.75%, ISSSTE con 50%, IMSS con 48% y SEMAR con 41.6%.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán, reitera el exhorto a la población a no acudir a lugares cerrados con concentración de personas, ni aglomerarse bajo ningún motivo, aunque sean espacios amplios o abiertos.

Entradas relacionadas