Municipios acceden a programas de impulso

• Aprovechar los programas de impulso a la economía, exhorta Sedeco a presidentes municipales

Con un llamado a trabajar de manera coordinada, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco presentó y puso a disposición los programas que opera la dependencia, a 11 presidentes municipales.

En noviembre, el funcionario se reunió con ese mismo fin, con 17 presidentes municipales y una representación de la Meseta Purépecha.

En la reunión de trabajo, el funcionario los invitó a aprovechar los programas y servicios, como los de vinculación laboral, financiamiento, Espacio Emprendedor, Mejora Regulatoria, Jóvenes construyendo el futuro, entre otros.

Recordó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene una visión municipalista, que se refleja en la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal 2022, que envió al Congreso de Michoacán.

En el encuentro, los directores de Empleo, de Atracción de Inversión, de Mejora Regulatoria y de Desarrollo Industrial expusieron los programas que tienen a su cargo y la posibilidad de vinculación que tienen con los municipios.

Previamente, los ediles de Pátzcuaro, Ziracuaretiro, Quiroga, Coeneo, Madero, Lagunillas, Tingambato, Uruapan, Tzintzuntzan y Turicato, así como un representante del edil de Acuitzio, realizaron un recorrido por las instalaciones de Espacio Emprendedor, en donde se les explicó que este proyecto de impulso empresarial cuenta con sedes en Uruapan y Zitácuaro.

Entradas relacionadas