Limpian ríos y drenes en Morelia

Limpieza río

Se realizaron trabajos en el dren Barajas con chaponeo y desazolve en los bordos del río Grande.

Información Redacción

Ante la actual temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia intensificó las labores de limpieza de ríos, drenes y cunetas, a fin de evitar que la acumulación basura provoquen taponamientos en los cauces y sistemas de drenaje, ya que se encontraban en total abandono las labores de aseo de los mismos.

Estas acciones preventivas evitan que con las lluvias se inunden las colonias de la capital del Estado.

Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos, indicó que se ha atendido el dren Arroyo de Tierras, se realizaron trabajos en el dren Barajas con chaponeo y desazolve en los bordos del río Grande, así como acciones de la recuperación y limpieza de vialidades, espacios públicos a lo largo del Boulevard García de León y Boulevard Arriaga Rivera a últimas fechas, además de limpieza de coladeras y su desazolve en coordinación con el OOAPAS.

De manera concreta, agregó que se estará reforzando la labor de limpieza en los drenes, ríos y cunetas, pues “es notorio el abandono y por eso se requiere presencia de las brigadas para retirar desechos que ocasionan taponamiento, para una intervención de manera inmediata”.

El llamado de la autoridad a la ciudadanía es a no tirar basura en la calle, ya que ésta termina en los sistemas hidráulicos y provocan encharcamientos severos durante las lluvias, “debemos ser conscientes de que todo lo que arrojemos a la vía pública nos va a ocasionar problemas al momento de cualquier precipitación”, dijo.

La brigada interinstitucional seguirá trabajando de manera continua en las áreas que requieran atención, como una estrategia preventiva y que garantice la seguridad de los morelianos y de su patrimonio.

Entradas relacionadas