Michoacán, 5a edición de la Muestra Internacional de Cortometraje Contemporáneo 5C

Cortometraje

El objetivo es ofrecer una ventana alternativa de exhibición a los realizadores audiovisuales

En este 2022, en Michoacán se realizará la 5a edición de la Muestra Internacional de Cortometraje Contemporáneo 5C. Organizada por un Comité, integrado por el Colectivo “Perros de Guerra”, Solaris Producciones y Consultoría y Desarrollo “Huella Digital”.

El objetivo es ofrecer una ventana alternativa de exhibición a los realizadores audiovisuales, además, de generar aproximaciones a un público más amplio; así como proponer la inmersión en territorios multidisciplinarios de apertura para la práctica artística, en donde se construyan redes entre los autores, la obra y los espectadores.

En sus ediciones pasadas, la Muestra 5C, ha generado la participación de más de 100 realizadores de la imagen en movimiento, construyendo redes entre los creadores y fomentando el reconocimiento y la difusión de estas prácticas artísticas como medio esencial de la cultura.

La 3a Edición de la Muestra 5C se celebró en el 2020 y, el acreedor de la Diosa de las Artes fue el cortometraje “Cambiante” de Luis Flores Galván. En la 4a entrega realizada en el Centro Cultural Clavijero, el cortometraje ganador fue: “Toda la fe en mí”, del realizador Andrés Alonso Ayala.

Todos los detalles se pueden consultar en la siguiente liga:

https://m.facebook.com/Muestra-5C-101714272501877/

Entradas relacionadas