SEE: 20 de septiembre regreso a las aulas

Alumnos

Dependencia asegura que las instituciones públicas y privadas de educación básica tienen autorizadas la realización de actividades presenciales.

Información Redacción

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que a partir del próximo 20 de septiembre las escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria en todas sus modalidades, estarán autorizadas para la realización de actividades presenciales, siguiendo en todo momento las medidas establecidas en el protocolo sanitario.

La decisión se tomó, luego de un análisis de la situación actual de la pandemia por COVID-19 que se realizó en sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y con base en el artículo 2º del Protocolo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

Para despreocupar a los padres de familia, la SEE informa que las escuelas que realicen actividades presenciales deberán cumplir con todas y cada una de las disposiciones establecidas en los protocolos sanitarios.

Se aclara que la asistencia a las escuelas será voluntaria exclusivamente para las alumnas y alumnos.

Asimismo, se informó que, para las escuelas particulares, en tanto forman parte del sector de servicios, están obligadas a observar los protocolos que debe seguir todo prestador de servicios privado, así como tener actualizada la documentación y obligaciones correspondientes a su autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

En caso de presentarse casos sospechosos o positivos de COVID-19, se debe dar aviso a las autoridades de salud para que se establezca el protocolo sanitario y se eviten contagios.

Los titulares de cada nivel educativo envíen a la Secretaría de Salud un reporte diario de casos con base en las notificaciones que se reciban.

En las escuelas de educación inicial y preescolar en todas sus modalidades, los servicios se mantendrán no presenciales hasta nuevo aviso, cuidando dar cumplimiento a los planes, programas de estudio y principios rectores correspondientes.

Entradas relacionadas