Pagará Federación salarios vencidos a maestros

Educación

Con respaldo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador electo consigue la asignación de 3 mil 800 millones de pesos extraordinarios para Michoacán.

Información Redacción

La Federación destinará 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo. Esto tras un acuerdo con el Gobierno de México.

En reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con representantes de la Secretaría de Educación, Alfredo Ramírez, gobernador electo de Michoacán, anunció la firma de un convenio por el cual se enviarán a Michoacán recursos federales extraordinarios.

Los 3 mil 822 millones de pesos permitirán pagar a maestras y maestros las dos quincenas de septiembre, además de garantizar el pago de sus salarios y prestaciones durante lo que resta del año.

A través de un comunicado de prensa, se señala que la entidad y federación sostienen una nueva etapa de colaboración y coordinación que iniciará de manera institucional en octubre, continuarán con los esfuerzos para lograr la federalización de la nómina educativa, y trabajar de la mano de docentes para fortalecer el proceso formativo de las niñas y niños en Michoacán.

Entradas relacionadas