Tras regreso a clases, detectan 88 casos de Covid-19

Escuela

Cierran de manera temporal 39 escuelas.

Información Oscar Méndez

A nueve días del regreso a clases presenciales, se han detectado 88 casos positivos de Covid-19, lo que ocasionó el cierre temporal de 39 escuelas, informó la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

Durante la rueda de prensa de todas las mañanas, la funcionaria federal indicó que, el porcentaje de instituciones educativas en las que se han detectado casos del virus corresponde a 0.06 por ciento, y en relación al cierre por 15 días, representa un 0.03%

“Es un buen indicio de que se está haciendo bien el esfuerzo del regreso a clases”, aseguró.

La SEP calcula que abrieron un promedio de 119 mil 500 escuelas, con la asistencia de 11 millones 426 mil 26 niñas y niños, quienes iniciaron el Ciclo Escolar 2021-2022.

Gómez Álvarez solicitó al personal docente y padres de familia fortalecer la seguridad y la parte afectiva de las y los alumnos, así como a reportar de inmediato a un alumno que presente síntomas de la enfermedad, con la finalidad de hacerle la prueba, y en caso de salir positivo, activar el protocolo correspondiente.

Finalmente, agradeció a los gobiernos locales, madres, padres de familia y tutores, autoridades educativas, maestras y maestros, así como de las distintas dependencias del gobierno federal por su esfuerzo en el regreso a las escuelas.

Entradas relacionadas