Cultura, fundamental para recuperar la paz en el país

Con Semilleros Creativos construimos una cultura de paz: Ramírez Bedolla

Este martes, en el Teatro Obrero, en Zamora, Michoacán, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Michoacán, con el que se buscará potenciar las acciones culturales, en especial, a través del programa Cultura Comunitaria.

Durante este evento, que se enmarca en el Encuentro con niñas, niños, y jóvenes de los Semilleros Creativos de Michoacán, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó: «A través de la cultura estamos recuperando la felicidad, la comunidad y la paz» en todo el país.

Al hablar sobre el convenio que se firmó, dijo: «Es para fortalecer este trabajo de construcción de armonía, de paz en este hermosísimo estado, no existe un municipio sin talento artístico, no existe un municipio sin una semilla que pueda crecer a través de la cultura».

En su intervención, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la cultura permite encontrarse con los orígenes, pero sobre todo hace sentir esperanza; «nos hace imaginar y plasmar las ideas a través de la música, la pintura y las letras como la de los Semilleros Creativos», apuntó.

Por ello, enfatizó que cuentan con todo el respaldo del Gobierno para seguir impulsando sus expresiones artísticas y talentos; además de que con ellos se construye una cultura de paz.

La secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís, anunció por su parte que, a través de la cultura y las artes, habrá un recurso del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para prevenir la violencia en Michoacán.

Cabe recordar que los Semilleros Creativos son grupos de formación y creación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes de todo el país, actualmente existen 329 a nivel nacional, ubicados principalmente en municipios de atención prioritaria.

Entradas relacionadas