Anuncian colaboración entre la Osidem y el Conservatorio de las Rosas

MÚSICA

Todos los conciertos serán gratuitos y podrán consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado, de la Orquesta Sinfónica y del Conservatorio de las Rosas.

Información Redacción

El estreno a nivel nacional de una ópera, la presentación de un ensamble de percusiones, y un concierto para 4 guitarras, forman parte del programa que, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) y el Conservatorio de las Rosas, ofrecerán entre mayo y julio, como parte de su Primera Temporada 2020.

Luego de señalar que “la Osidem es un activo de todos los michoacanos y vive un buen momento”, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), celebró la continuidad de la sinergia entre ambas instancias, lo que se traduce en que los estudiantes del Conservatorio tengan la oportunidad de adquirir experiencia, al participar en la máxima agrupación musical de la entidad.

Por su parte, Román Revueltas Retes, director de la Orquesta, dijo que desde su llegada, estaba convencido que entre ambas instituciones existía una alianza natural y debían ir de la mano, ya que el Conservatorio es un semillero de instrumentistas, en el que se han formado importantes solistas; agregó que actualmente se cuenta con una plantilla de 8 estudiantes becados dentro de la agrupación.

Tras agradecer a la Secum por la apertura de espacios para la presentación de talentos michoacanos, Raúl Olmos Torres, rector del Conservatorio de las Rosas, indicó que esta colaboración representa una oportunidad para fortalecer los lazos con la Osidem, con relación a la parte formativa y de profesionalización de los alumnos.

Claudia Paola Hernández, directora de Estudios Superiores del Conservatorio de las Rosas detalló que los conciertos se ofrecerán bajo el siguiente calendario:

⠂El 22 de mayo, se estrenará la ópera Los Conjurados, de Franz Schubert.
⠂El 5 de junio se ofrecerá el Concierto Andaluz para 4 guitarras.
⠂El 12 de junio tendrá lugar la Fantasía coral de Ludwing V. Beethoven, con Coro y solistas.
⠂El 26 de junio habrá una Gala de Ópera.
⠂El 3 de julio se presentará el Ensamble de percusiones en un arreglo de la Ópera Carmen.

Todos los conciertos serán gratuitos y podrán consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado, de la Orquesta Sinfónica y del Conservatorio de las Rosas.