Trece municipios michoacanos ya cuentan con Escuelas de Música Tradicional

MÚSICA

Algunas escuelas ya operan, como las de Angamacutiro, Chilchota, Patamban, Jiquilpan y Nahuatzen.

Información Redacción

 

 

Michoacán ya cuenta con trece Escuelas de Música Tradicional en igual número de municipios, donde se imparten materias como solfeo y teoría musical, historia y apreciación de la música tradicional, instrumentos y conjuntos instrumentales, informó Abraham Islas, jefe del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de la entidad.

El propósito es que los niños, además de aprender a tocar, leer y escribir música, cuiden los géneros tradicionales de su comunidad. Asimismo, se les brindan conocimientos sobre la música típica mexicana con énfasis en la región michoacana a la que pertenece la localidad sede. 

Algunas escuelas ya operan, como las de Angamacutiro, Chilchota, Patamban, Jiquilpan y Nahuatzen. Éstas, indica Abraham Islas, cuentan con maestros de un alto perfil académico y sensibles a la cultura de la paz, con el fin de complementar la formación y tener una buena convivencia

Entre las dinámicas llevadas a cabo, afirma, todos los niños acuden a la plaza pública de su comunidad una vez al mes para realizar limpieza, y aunque esto nada tiene que ver con aprender música, sí con el cuidado de sus espacios, explicó Abraham Islas.