Niños y adolescentes de Tuzantla son convocados para integrarse a la Escuela de Música Tradicional

MÚSICA

La instrucción es generar un Michoacán próspero y productivo y ello sólo se logrará acercando a las niñas y niños a las música.

Información Redacción

 

 

Con el reto de convertirse en los mejores músicos de la Tierra Caliente, niños y niñas de Tuzantla recibieron instrumentos musicales, con el fin de ayudar a preservar y difundir la música tradicional, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

"El objetivo es que no se pierda el valor que representa conservar la música tradicional, en este caso, la música que se tiene en Tuzantla y que forma parte de sus costumbres y tradiciones, ustedes serán los mejores músicos de Tierra Caliente” aseguró.

Por su parte, secretario de Cultura en Michoacán, el Claudio Méndez Fernández, resaltó que serán más de 400 niños y jóvenes por año los convocados para formar parte de la “Escuela de Música Tradicional” que tendrá como sede la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

"La instrucción es generar un Michoacán próspero y productivo y ello sólo se logrará acercando a las niñas y niños a las música y la cultura, y alejarlos así de las malas influencias".