Morelianos viven emotivo concierto con Los Guaraguao

MÚSICA

Además de la agrupación venezolana de canto latinoamericano, Michoacán estuvo presente con el grupo Gabán y la Orquesta Purépecha T’arechu.

 

Información: Redacción

 

 

Morelia se convirtió en Un Gran Escenario musical con la presentación de la Orquesta Purépecha T’arechu, el grupo Gabán y la actuación estelar del grupo venezolano Los Guaraguao, que este domingo en la capital michoacana presentaron a nivel mundial su más reciente producción titulada “En resistencia”.

La Plaza Valladolid fue el escenario donde sonó la música michoacana, latinoamericana y con sentido social ante más de 800 familias que acudieron para disfrutar de un fin de semana cultural en pleno Centro Histórico.

La primera en aparecer en escenario fue la Orquesta Purépecha T’arechu, conformada por 6 jóvenes dispuestos a mantener, promover y difundir la música purépecha, quienes fueron bien recibidos por el amplio público; posteriormente tocó el turno del grupo Gabán, que presentó un repertorio de pirekuas y sones abajeños de la sierra purépecha y la zona lacustre, sones y valonas de Tierra Caliente, sones y chilenas de Guerrero y Oaxaca, huapangos de la Huasteca y sones de Veracruz, que emocionaron a los presentes.

Posteriormente llegaron los integrantes del grupo estelar, Los Guaraguao, que desde el inicio conectaron con los morelianos que escucharon temas como “No basta rezar”, “Los estudiantes”, “Yo pregunto”, “Camarada”, “Que viva el caimán”, y el clásico “Casas de cartón”, con la cual lograron la ovación de los presentes.

Cardiela Amézcua Luna y Roberto Reyes Cosari, secretarios de Cultura, y Bienestar y Política Social del Gobierno de Morelia apadrinaran el lanzamiento mundial del disco “En resistencia” que señalaron, decidieron estrenar en la capital michoacana por el aspecto cultural, y la hermandad que se tiene entre Venezuela y México, además de que Morelia también es una ciudad de lucha social.

 

tuconexion