La Orquesta Sinfónica de Michoacán sonará en la tierra del aguacate

MÚSICA

Secum espera la asistencia de mil 300 personas al próximo concierto de la Osidem.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), anunció que el próximo 12 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un Concierto con Causa en beneficio de la Cruz Roja, en la Fábrica de San Pedro, en Uruapan.

Siendo el segundo concierto del año que la Osidem realiza fuera de la capital michoacana, Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia, expresó: “esta serie de conciertos forman parte de un gran esfuerzo por descentralizar las actividades culturales, con el fin de generar nuevos públicos y llevar expresiones artísticas a todo el Estado”.

Agregó que en este concierto, la batuta la tendrá el director Román Revueltas Retes con un repertorio que incluirá valses, marchas y polcas, entre los que destacan: “La bella durmiente”, de P.I. Tchaikovski, “Jesusita en Chihuahua”, de Mendoza y C., “Las bicicletas” de S. Morlet, por mencionar algunas.

Méndez Fernández, detalló que el evento se llevará a cabo a las 7 de la tarde y el acceso será general, además, los asientos no estarán numerados por lo que se pide llegar con antelación; asimismo informó que habrá acceso preferencial y filas especiales para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, quienes tendrán acceso a partir de las 6:20 de la tarde.

Para asistir, los interesados podrán adquirir sus boletos con una donación de 100 pesos que pueden realizar en las oficinas municipales de la CANACO y CANACINTRA, la Casa de Cultura, el Parque Nacional, la Pastelería y Cafetería Ecler, la Notaría Pública 170 y la Antigua Fábrica San Pedro.

 

tuconexion