Avanza la creación de coros en colonias y tenencias de Morelia

MÚSICA

La idea de estos coros es abonar a la cultura de la paz; que los niños y jóvenes entiendan que la música es mejor que la violencia.

Información Redacción

El Programa Coros Infantiles de Morelia continúa su desarrollo, por ello las y los alumnos avanzan en su profesionalización en el Curso de Formación en Dirección Coral para la creación de las agrupaciones en colonias y tenencias.

La conformación de estas agrupaciones musicales como un fomento a la paz, es un proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura de Morelia y el Conservatorio de las Rosas.

Para acompañar el proceso de formación, la titular de SeCultura, Cardiela Amézcua Luna, acudió a una de las clases con el rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos Torres, y agradeció el interés de las mujeres y hombres asistentes.

Con los coros se garantiza el acceso a la cultura para la niñez y una educación coral para toda la vida, con el cual se fortalece esta distinción a nivel mundial, señala un comunicado de prensa.

El propósito de este proyecto que fortalece el desarrollo cultural comunitario, es integrar el arte en la vida de las niñas, niños y jóvenes, impulsar sus habilidades artísticas, y fomentar la Cultura de Paz.

En diciembre se realizará un gran concierto infantil con todos los coros el cual se realizará en la Plaza Valladolid y será para toda la familia.

 

tuconexion