La paraguaya Berta Rojas será galardonada con la Guitarra de Plata

MÚSICA

Se trata de la primera mujer en obtener la distinción por parte del Concurso Y festival Internacional de Guitarra de Taxco.

Información Redacción

La guitarrista Berta Rojas, de Paraguay, será la primera mujer homenajeada durante el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en ese pueblo mágico del estado de Guerrero.

Es la primera ocasión, en los 22 años de vida de este encuentro, en que el Consejo Guitarrístico decidió entregar La Guitarra de Plata a una mujer.

Se trata de la máxima condecoración que se otorga a grandes maestros de la música para guitarra en vida y que han sobresalido en la difusión, composición y docencia de la música para este instrumento.

“Se han homenajeado a grandes maestros tanto de Latinoamérica como de nuestro país, principalmente y en esta ocasión, por primera, vez se va a homenajear a una guitarrista mujer y ella es Berta Rojas, señaló Rosario Cambray García, delegada de la Secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte.

En esta edición participan cinco países: Paraguay con la homenajeada Berta Rojas; además de Italia, Perú, Cuba y, desde luego, México.

Las dos actividades principales de esta fiesta son los homenajes y el concurso internacional de guitarra para solistas y el concurso internacional de guitarra para ensambles.

Fuente: Secretaría de Cultura del Gobierno Federal

 

tuconexion