Presentarán el libro "Niñas y niños de maíz" de Lourdes Uranga López

Cultura

La Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con la liberia Educal traen esta obra que habla sobre los beneficios de esta planta.

 

"Niñas y niños de maíz" es el nombre del libro de Lourdes Uranga López, quien llega este viernes a Morelia para hablar con inteligencia e imaginación de esta prodigiosa planta.

La cita para la presentación que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con la librería Educal, es a las 5:30 de la tarde en la biblioteca Bosch Vargas Lugo que se encuentra dentro del Centro Cultural Clavijero.

Lourdes Uranga López relata en "Niñas y niños de maíz" el nacimiento de esta prodigiosa planta, cómo se empezó a emplear y las leyendas que se crearon a su alrededor. Además, en Morelia, recordó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura del Municipio, las y los pequeños, así como el demás público que acuda a la presentación con entrada libre, descubrirá el por qué es importante conocer las plantas, estudiarlas, cuidarlas y conservarlas.

De igual forma, la profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Chapingo, plasma su lado artístico, poético y musical al combinar canciones, dichos, refranes, recetas de cocina y hasta cuentos de su autoría con lo que recuerda que México es un pueblo ligado profundamente al maíz.

 

tuconexion