01 cover 01

Plaza de San Agustín, un escenario para el baile

DANZA

El programa Baile en tu Plaza de SeCultura reúne cada sábado a distintas generaciones que interactúan en el espacio público mediante el arte.

Información: Redacción

 

 

La Plaza pública de San Agustín fue habitada por la ciudadanía que acudió al programa Baile en tu Plaza que organiza el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

En esta ocasión el ritmo enseñado en la clase gratuita fue cumbia, informó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, quien recordó, en este tipo de eventos se promueve la convivencia entre generaciones, además de que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos a través de las distintas manifestaciones artísticas.

Guadalupe Rodríguez fue la maestra encargada de esta clase, quien recordó todos los sábados a partir de las 19:00 horas, distintos instructores en colaboración con SeCultura, realizan esta actividad apta para todas las familias.

“El baile además de generar felicidad entre las personas, también nos ayuda a mejorar nuestra salud, previene la osteoporosis y nos relaja”.

Entre el público se encontraron los amigos Ángeles Ramírez y Jorge Ureño, quienes externaron su satisfacción por este tipo de actividades gratuitas.

“Yo me enteré el sábado pasado de la clase que realizaron en el Andador Nigromante y que este fin estarían en la Plaza de San Agustín, me gustó y aquí estoy. Yo nunca había venido a estas clases y me parecen bien, la gente se une, pasan y se quedan a bailar”, comentó Ángeles.

Laura Manríquez y Estefanía Valdivia, repitieron por tercera ocasión su experiencia en Baile en tu plaza, actividad que aseguraron, les ha motivado por el hecho de aprender a bailar distintos ritmos.

Finalmente, David Centeno, visitante de la Ciudad de México, dijo gustarle mucho la ciudad de Morelia, e irse con un grato recuerdo.