Las coreógrafas Cecilia Appleton, Adriana Castaños y Cecilia Lugo presentarán sus propuestas en Bellas Artes

DANZA

Se presentará el martes 13 de agosto, a las 20:00, como parte del ciclo Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019

 

Información: Redacción

 

La función comenzará con Cecilia Appleton y su compañía Contradanza, que interpretará la pieza Camas con historias, creada a partir de las diferentes apreciaciones que la autora tiene respecto a la vida íntima de los individuos: los diversos relatos amorosos de las parejas, el insomnio, la pesadilla, los deseos, el juego erótico, los sueños. El público será curioso observador de los episodios que transcurren en este singular espacio.

La función continuará con producciones La Lágrima, AC, de Adriana Castaños, que presenta el montaje Plagio, una invitación a cuestionar el contenido del “original” y los modos de apropiación.

La coreógrafa señala que, para copiar, hay que estar dispuesto a dialogar con la fuente y una muestra de ello fue la pieza de John Baldessari, I’am Making Art, que interpela, a partir de la recontextualización del gesto en movimiento, el concepto de originalidad en el arte.

La compañía Contempodanza, de Cecilia Lugo, cerrará la función con la coreografía Travesías de humo / El exilio (Fragmento de la obra Ítaca… el viaje). La propuesta muestra el deseo contenido en un barco de papel que condensa el anhelo de viajeros de escapar de su realidad. Ítaca se convierte en refugio y esperanza de un alma adolorida.

Diálogos coreográficos contemporáneos se presenta el martes 13 de agosto, a las 20:00 horas, en el marco del ciclo Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019 en el Palacio de Bellas Artes.

 

tuconexion