01 cover 01

Concluye el verano artístico en Zamora

DANZA

Arte en Barro, Introducción al canto, Loop it all y Redescubriendo tu voz, fueron los talleres impartidos a personas de entre los 8 y 45 años de edad.

Información: Redacción



Con el propósito de ofrecer actividades diversas a niñas y niños, jóvenes y adultos, durante la temporada vacacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementó diversos talleres de verano en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, ubicado en Zamora.

Entre dichas actividades, y con el fin de formar el coro infantil de Zamora, el taller de Introducción al canto, impartido por Ramón Barajas Padilla, tuvo afluencia de 15 participantes que aprendieron a crear música con el uso de su cuerpo.

El resto de los talleres fueron enfocados a grupos de jóvenes y adultos: “Loop it all”, donde jóvenes aprendieron de las técnicas de improvisación a través del dibujo, que involucró la fusión de métodos para facilitar la expresión y creación corporal, ofertado por el tico César Alvarado Vega.

También se impartió “Arte en Barro”, a cargo de Iván Magallón Fonseca, quien compartió la técnica de acrílico sobre dicho material para la creación de piezas decorativas. Finalmente, el taller “Redescubriendo tu voz” tuvo como objetivo brindar técnicas vocales útiles en las áreas del canto el teatro y la oratoria. Ambos talleres dirigidos para mayores de edad.

El Centro Regional de las Artes de Michoacán, atiende a públicos de la región de Zamora, Jacona, Chavinda, Tangancícuaro y Erongarícuaro; realizan con frecuencia talleres y presentaciones artísticas y culturales. Los interesados se pueden informar de sus actividades en la Cartelera Cultural de la Secretaría de Cultura, disponible en sus redes sociales y página web: http://cultura.michoacan.gob.mx/cartelera/