banner consejociudadano

Las Femininjas hablan sobre la violencia de género

TEATRO

Se presentará en Morelia, Zamora, Tingambato, Uruapan y Pátzcuaro; todas las funciones serán gratuitas.

Información Redacción

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inicia la gira de la obra teatral “Femininjas”, que relata la historia del movimiento que se crea en una escuela secundaria, a raíz de la desaparición de una de sus estudiantes.

El montaje que aborda el tema del feminicidio y que resultó ganador del Programa Nacional De Teatro Escolar 2019-2020, es una iniciativa promovida por los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, a través de sus respectivas secretarías de Cultura.

La puesta en escena de la compañía La Luciérnaga Teatro, tiene la finalidad de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, por lo que recorrerán cinco municipios michoacanos, hasta el 21 de enero de 2020, con 40 presentaciones.

La función de cierre de Temporada tendrá lugar el 21 de enero del 2020, en el Teatro Ocampo. Y la cartelera completa podrá ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura del Estado http://bit.ly/2OHf8BU o en sus redes sociales.