banner consejociudadano

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

TEATRO

Se presentará en Morelia, Zamora, Tingambato, Uruapan y Pátzcuaro; todas las funciones serán gratuitas.

Información Redacción

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones por cinco municipios michoacanos, del 25 de diciembre de este año, al 21 de enero de 2020.

El montaje que aborda el tema del feminicidio y que resultó ganador del Programa Nacional De Teatro Escolar 2019-2020, es una iniciativa promovida por los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, a través de sus respectivas secretarías de Cultura.

Escrito por Verónica Villicaña y bajo la dirección de Everth Yamil García Islas. “Femininjas”, se estrenará el próximo 25 de noviembre en el Poliforum Morelia, con funciones a las 9, 11, y 2 de la tarde.

La función de cierre de Temporada tendrá lugar el 21 de enero del 2020, en el Teatro Ocampo y parte de las presentaciones de este programa se ofrecerán en diversas tenencias de Morelia.

Ulices Abad Santos, director de promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se refirió a la nobleza de dicho programa, entendido como una estrategia de sensibilización y acercamiento al teatro y a las artes dirigida a niños y jóvenes alumnos de educación básica, ya que tendrá presentación en escuelas, en los municipios de Morelia, Zamora, Tingambato, Uruapan y Pátzcuaro .

Everth Yamil García Islas, director de la puesta en escena, explicó que la obra invita a la reflexión sobre el tema del feminicidio, de una manera ágil y didáctica, con recursos como el baile y la m