banner consejociudadano

Para el disfrute de los más pequeños, la compañía Triciclo Rojo llega al Festival de Música de Morelia

TEATRO

El grupo fusiona clown, danza, música y artes plásticas para aproximarse a los niños con temas sensibles como la muerte y el duelo

 

Información: Redacción

 

 

Despertando la alegría de los infantes con acrobacias al ritmo de la música, la compañía escénica Triciclo Rojo presentó su obra Lumi, un extraordinario invisible como parte de la programación del 31 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

La agrupación, originaria de México y formada por bailarines profesionales, fusiona el clown, la danza, la música y las artes plásticas para crear obras infantiles con las cuales aborda temas sensibles como la muerte, la pérdida y el duelo, pero también de otro tipo: la búsqueda de la felicidad y de uno mismo, por ejemplo.

Este domingo 17, en el Teatro Ocampo de la capital michoacana, el público infantil y sus familias acompañantes, se emocionaron y divirtieron con las bromas, las coreografías y los juegos acrobáticos de los actores, quienes, al término de la misma, cedieron la palabra a los niños; de entre el público una de ellos preguntó “¿Cómo se hace el teatro?”, a lo cual respondieron que se requiere todo el deseo y la magia para realizarlo.

Éxitos como este no les son ajenos, durante 13 años de trayectoria los integrantes de Triciclo Rojo han montado 11 producciones, de las cuales cinco se han presentado en países de todo el mundo, algunos tan lejanos como China, Finlandia, Japón y Turquía.

Emilio Cárdenas, director de la compañía, comentó en rueda de prensa que el acercamiento entre esta y el festival se suscitó a principios de año gracias al congreso de ISPA (International Society for the Performing Arts) en Nueva York.

Para saber más sobre su trabajo, puedes consultar sus redes sociales: Facebook, Triciclo Rojo; Instagram, tricicloporlasartes; Twitter, @triciclorojo.