Siberia y El Prófugo competirán en el Festival Internacional de Cine de Berlin

CINE

En la selección se encuentran trabajos representantes de 18 países diferentes, entre ellos Argentina, Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Estados Unidos, Taiwán, Suiza y México, entre otros.

Información Redacción

 

En el marco de su 70ª edición, el Festival Internacional de Cine de Berlín, a través de su director artístico Carlo Chatrian, anunció la lista de los 18 títulos que conformarán su Competencia Oficial, donde se encuentran dos coproducciones mexicanas.

En la selección se encuentran trabajos representantes de 18 países diferentes, entre ellos Argentina, Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Estados Unidos, Taiwán, Suiza y México, entre otros.

Una de las producciones latinoamericanas es Siberia del director estadounidense Abel Ferrara, protagonizada por Willem Dafoe, invitado especial en la 17° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y Trish Osmond.

Esta cinta cuenta con la participación de los productores mexicanos Julio Chavezmontes, presente en la 16ª edición del FICM en 2018, y Sebastián Hoffman, premiado en el Festival de Cine de Sundance en ese mismo año.

De la misma manera, se encuentra presente en la competencia la coproducción Argentina-México El prófugo, segundo largometraje de Natalia Meta, donde también participa Chavezmontes. La película fue rodada en Buenos Aires, Argentina, y Playa del Carmen, México.

“Las películas de la competencia cuentan historias íntimas y estremecedoras, individuales y colectivas, que tienen un efecto duradero y obtienen su impacto de la interacción con su público. Si hay un predominio de los tonos oscuros, esto puede deberse a que las películas que hemos seleccionado tienden a mirar el presente sin ilusión, no para causar miedo, sino porque quieren abrir nuestros ojos”, comentó Chatrian.

La Berlinale contará con el estreno en competencia de la coproducción Brasil-Francia Todos os mortos (All the Dead Ones), de Caetano Gotardo y Marco Dutra, así como Sheytan vojud nadarad (There Is No Evil), de Mohammad Rasoulof, y Domangchin yeoja (The Woman Who Ran), del director surcoreano Hong Sangsoo.

En la sección Berlinale Special, un foro de debate y discusión que busca construir un puente de diálogo entre las audiencias y el cine, se encuentran Onwar, dirigida por Dan Scanlon; Curveball, de Johannes Naber; DAU. Degeneratsia (DAU. Degeneration), de los directores Ilya Khrzhanovskiy e Ilya Permyakov, y Speer Goes to Hollywood, de Vanessa Lapa, entre otras.

En total, en el Festival de Cine de Berlín serán proyectadas 20 cintas, de las cuales 15 son estrenos mundiales.

Fuente: Página del Festival