banner consejociudadano

Feratum Film Festival regresa a Tlalpujahua

CINE

Las proyecciones se llevarán a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre como una muestra de cine fantástico y de terror contemporáneo.

Información Redacción

Feratum Film Festival se ha convertido a lo largo de sus siete ediciones en el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacado de México y Latinoamérica, así como en una ventana y una plataforma indispensable para la exhibición, la distribución, la promoción y el apoyo a las obras tanto de cineastas emergentes como de profesionales consagrados del género.

Feratum en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el municipio de Tlalpujahua Michoacán, y la Secretaría de Cultura de Michoacán, han realizado un esfuerzo para llevar a cabo una muestra de cine fantástico que ofrezca una programación variada tanto para los amantes del terror como para toda la familia.

Este año, la programación ha estado enfocada en la descentralización del cine de género de calidad, por lo que durante el 2019 ha dedicado sus esfuerzos a exhibir una muestra itinerante en diversas ciudades de la República que culminará en el pueblo mágico de Tlalpujahua, sede oficial del Festival durante 8 años, el próximo 30 de noviembre y 1° de diciembre.

Cierra el año en Tlalpujahua, Michoacán, a bordo del Cinetransformer, unidad equipada con la más alta calidad en audio y video.

El cine clásico nacional de género estará muy bien representado con la proyección de El esqueleto de la señora Morales (1960), de Rogelio A. González, de la llamada Época de Oro; y Veneno para las Hadas (1986), de Carlos Enrique Taboada, ésta última, copia digitalizada por la Cineteca Nacional que el público podrá apreciar en la mejor calidad.

En esta oportunidad, celebra el 40 aniversario de una de las grandes obras de culto de la ciencia ficción, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (1979), de Ridley Scott, con la proyección de su versión remasterizada.

En su apartado de cine para niños y para toda la familia, se presentarán los filmes de animación, Ana y Bruno (2017), de Carlos Carrera; y Ahí viene cascarrabias (2018), de Andrés Couturier. También se proyectará La fórmula del Dr. Funes (2015), de José Buil.

El cine mexicano contemporáneo también estará representado con la exhibición del aclamado filme de Issa López, Vuelven (2017), una historia de terror protagonizada por niños golpeados por la violencia, recientemente exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia y ganador del Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Belzebuth (2017), de Emilio Portes, será otro de los filmes mexicanos que el público podrá descubrir, una historia sobrenatural acerca de posesiones demoniacas y exorcismos, enclavada en el México del narco.

También se presentarán los largometrajes nacionales El habitante (2017), de Guillermo Amoedo, que narra la historia de unos asaltantes que al entrar a robar a una casa liberarán sin saberlo al mismo demonio; y la coproducción México-Venezuela, Infección (2019), del cineasta Flavio Pedota, acerca del viacrucis de un padre para salvar a su hijo de un extraño virus que desata una epidemia de seres violentos y caníbales.

Feratum Film Festival y todos sus eventos son una producción de Trasgo Entertainment.