01 cover 01

Función especial Programa de Cortometrajes del Foro de Cineastas indígenas mexicanas

CINE

La cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz, describió su cortometraje Arcángel (2018) como la historia de “una mujer mixteca en el abandono”.

Información Redacción

El Programa de Cortometrajes del Foro de Cineastas indígenas mexicanas: Identidad y nuevas narrativas fue presentado en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por las directoras Iris Villalpando, Ángeles Cruz, Dolores Santis y María Candelaria; acompañadas de Daniela Michel, directora general del festival y Marina Stavenhagen, coordinadora del foro.

“Quiero darles la despedida de este gran foro que ha sido un honor y un privilegio haber tenido en el festival, un encuentro para compartir experiencias que son muy importantes para nosotros”, abundó Daniela Michel, expresando el deseo de que se repita año con año.

Sobre Yolem Jammut (mujer yoreme, 2017), Iris Villalpando comentó “es una serie de tres cápsulas de cinco que realizamos en Sinaloa”.

La cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz, describió su cortometraje Arcángel (2018) como la historia de “una mujer mixteca en el abandono”.

Pox, la bebida sagrada es sobre una bebida que producimos en mi comunidad, expresó Dolores Santiz, deseando que el público la disfrutara.

María Candelaria finalizó contando el origen de Rojo (2018), documental que nació a partir de Ambulante más allá, y cuenta la historia de un chico que hace malabares en los semáforos de Acapulco.