El Gobierno de Estado Invita al 15° Festival de Cine y Video Indígena

CINE

Dar a conocer la cultura, tradiciones e historia de las comunidades, el objetivo.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y Video Indígena, que será ofrecido como homenaje al videoasta Crisanto Manzano Avella.

En el marco del año internacional de la Lengua Materna y del mes de los Pueblos Indígenas, la CEDPI, como parte de la Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán (CICPIM), presentará una selección de documentos videográficos, cortometrajes y largometrajes, dedicados a proyectar la cosmovisión Indígena, así como la problemática y el acontecer diario al que se enfrentan las comunidades originarias.

El objetivo es dar a conocer la cultura, tradiciones, historia y características que comparten las diversas comunidades a lo largo del territorio nacional e incluso internacional, considerando que son una cultura viva y en evolución.

Cabe mencionar que el interés para participar en el festival ha crecido, este año serán 13 los materiales que se proyectarán a lo largo de la semana, entre los que destacan títulos como “Jazmín y la Ceiba”, “Don Chendo”, “Pirekua Tradicional”, entre otros. Posterior a las presentaciones se abrirá una mesa de expertos que analizarán los contenidos temáticos de los videos.

La cita será del lunes 26 de agosto al viernes 30 de agosto, en las instalaciones del Museo Casa Natal de Morelos, de 18 a 20 horas, con entrada gratuita.

 

tuconexion