Primer período ordinario de la LXV Legislatura inicia con discusión de ley secundaria de declaración de procedencia y juicio político

Cámara

El TEPJF envió un ultimátum al Congreso para emitir la ley reglamentaria en materia de Revocación de Mandato a más tardar en 30 días posteriores al 1° de septiembre.

Información Libia Bucio

Con la presencia de 500 diputados y 128 senadores de la República, la tarde de este miércoles quedará instalada formalmente la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados mediante el primer período ordinario de sesiones. 

Cumpliendo con el artículo 69 de la Constitución que especifica que cada 1 de septiembre el Presidente de la República tiene como obligación rendir su informe anual de actividades, los legisladores recibirán de manos del recién nombrado secretario de Gobernación Adán Augusto López el documento del Tercer Informe de Labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, para su posterior análisis y discusión.

Con protocolos sanitarios estrictos para reducir el riesgo de contagios de covid-19, los legisladores sesionarán de manera presencial en el recinto de San Lázaro hasta que se apruebe un nuevo reglamento de contingencia.

Entre los temas de esta primer sesión, que promete ser bastante larga, se encuentra la discusión del dictamen de la Comisión de Gobernación que quedó pendiente para la ley secundaria de Declaración de Procedencia y Juicio Político.

Sobre la discusión de la Ley Federal de Revocación de Mandato, el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, aclaró que su discusión y votación se debatirá hasta la semana próxima, si se alcanzan los acuerdos en el Senado de la República.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) envió un ultimátum al Congreso para emitir la ley reglamentaria en materia de Revocación de Mandato a más tardar en 30 días posteriores al 1° de septiembre, plazo que Morena tiene la voluntad de cumplir.

Los partidos de oposición señalaron que pondrán sobre la mesa de debate la redacción de la pregunta que se haría a la ciudadanía, ya que los morenistas se enfocan más en “ratificar” que en “revocar”.

Entradas relacionadas