México se proclama campeón de la Copa Panamericana

México NORCECA

La escuadra mexicana solamente tuvo ligeros problemas en el segundo set, que tuvo que venir de atrás para llevárselo.

Información Redacción

México venció 3-0 a Canadá en la final por el título de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol NORCECA, que hoy concluyó en el Palacio Ricardo Arias de Santo Domingo.

Este fue el segundo título que consigue México en la historia del evento, el anterior fue precisamente en Santo Domingo en 2007 cuando se impuso a Puerto Rico en cuatro sets para lo que era su único podio en el evento hasta el triunfo de esta noche.

La escuadra mexicana solamente tuvo ligeros problemas en el segundo set, que tuvo que venir de atrás para llevárselo. Los números de las tres mangas fueron 25-17, 26-24 y 25-20.

Por segundo día consecutivo, Diego González y Josué de Jesús López con 13 y 12 puntos, respectivamente, fueron las figuras del partido. Cabe señalar que así como México se vengó ayer de la derrota sufrida con Estados Unidos en la ronda preliminar, esta noche hizo lo mismo ante Canadá, pues había caído 3-1 el sábado pasado.

El Comité Organizador designó como jugador más valioso a Diego González, único mexicano que figuró en el equipo ideal del torneo.

Al concluir el partido, el entrenador Jorge Azair dijo sentirse orgulloso de sus jugadores, que fueron de menos a más en este torneo. “

En el partido por la medalla de bronce, Estados Unidos venció 3-0 (25-23, 25-19, 25-15) a República Dominicana.

Entradas relacionadas