Albon correrá con Wiliams

Albon, Latifi

Un portavoz de Red Bull dijo a F1.com: “Hemos liberado a Alex para que se convierta en piloto de Williams Racing en 2022.

Información Redacción

Alex Albon regresará a la parrilla de Fórmula 1 en 2022 después de asegurar un acuerdo para correr con Williams, y el equipo británico también confirmó que Nicholas Latifi permanecerá en una tercera campaña.

Albon ha cumplido con los deberes de piloto de reserva y de prueba para Red Bull esta temporada después de perder su asiento de carrera ante Sergio Pérez . Sin embargo, él dos veces finalista del podio ha estado presionando por un regreso a las carreras fuera de la familia Red Bull durante varios meses, después de que quedó claro que un asiento en el equipo oficial o AlphaTauri no era posible.

Un portavoz de Red Bull dijo a F1.com: “Hemos liberado a Alex para que se convierta en piloto de Williams Racing en 2022, pero mantenemos una relación con él que incluye opciones futuras”.

“Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo”, dijo el CEO de Williams, Jost Capito (arriba).

Latifi, mientras tanto, ha intensificado su juego este año, con Williams satisfecho con su crecimiento y mejorando el rendimiento en relación con su compañero de equipo George Russell y, por lo tanto, estaban ansiosos por continuar con él.

“Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, sin embargo, viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove.

Mientras tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, agregó: “Valoramos muy bien a Alex y, con nuestra alineación para 2022 arreglada, nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en F1 y estamos encantados de poder hacerlo. Lo he hecho con Williams Racing.

Fuente: Página de la F1

Entradas relacionadas