Con nueve victorias y 53 podios, Bottas dice adiós a Mercedes

Valteri Bottas

Firmó un contrato por varios años con Alfa Romeo, tras la salida de Kimi Raikkonen.

Información Redacción

A partir de la próxima temporada, Valterri Bottas dejará el equipo de Mercedes Benz para unirse a Alfa Romeo, una noticia que ha generado mucha expectativa en la Fórmula 1. Es un anuncio poco esperado. Firmó un contrato de varios años con el equipo originario de Suiza.

Durante su paso por Mercedes, aseguró nueve victorias y 53 podios.

Su futuro en Mercedes ha sido objeto de especulaciones durante meses, con el jefe Toto Wolff evaluando si promover al junior de la marca, George Russell, al puesto de Bottas.

La experiencia de Bottas será clave para Alfa Romeo, ya que buscan avanzar hacia el frente de la parrilla el próximo año, cuando se introduzcan nuevas reglas radicales .

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico”, dijo Bottas.

“Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe”, expresó el piloto.

“Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año”.

La noticia llega después de que Kimi Raikkonen anunciara que dejará Alfa Romeo y se retirará al final de la temporada. El equipo italiano aún tiene que decidir quién se asociará con Bottas en 2022.

Fuente: Página de la F1

Entradas relacionadas