Más de 100 atletas buscan su boleto a la Olimpiada Nacional

Deportes

Habrá selectivo este fin de semana en Morelia.

 

Por: Ismael Herrera


Con una delegación de 122 deportistas, Michoacán enfrentará la Olimpiada Regional de Atletismo que tiene como sede la capital michoacana.

Se realizará del 28 al 31 del presente en instalaciones del estadio Olímpico Venustiano Carranza, donde se reunirán los mejores atletas juveniles y Sub-23, provenientes de Colima, Jalisco, Nayarit y la sede.

El objetivo para los michoacanos es el poder alcanzar 50 pases para la Olimpiada Nacional, cuya fecha y sede aún no se confirma, pero se menciona la posibilidad de que pudiera ser a finales mayo en Chihuahua, confirmó Antonio Berrueta, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.

Dentro de las cartas fuertes para la entidad están, Ximena Serrano campeona nacional de marcha; Jorge Cortés, Dominique Salgado, entre otros. El año pasado se consiguieron trece medallas, y para la presente edición se pretende lograr la misma suma o superarla.

Ya se conocen las marcas de la región uno en Baja California, de las más fuertes, y las marcas están muy competitivas, pero dan una idea de que se pueda lograr el objetivo. Morelia fue sede regional hace 4 años, y se espera reunir en esta ocasión a más de 500 atletas.