Todo un éxito la “matrogimnasia” en Morelia

Deportes

Padres fortalecen vínculos afectivos con sus hijos a través del deporte.

 

 

Por: Juanita Ruiz


Toda una fiesta se vivió la mañana de este viernes en la Plaza Valladolid de Morelia, donde miles de niños acompañados de sus padres participaron en la tradicional “matrogimnasia”, evento que año con año organiza la zona 06 de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación (SEE).

En punto de las 9:00 de la mañana, el director, Edmundo Vallejo, dio la bienvenida a los pequeños y a sus padres y lea agradeció el tiempo que se toman para ser parte del desarrollo de sus hijos.

“Lo importante de esta actividad enfocada a la realización de ejercicio es el acercamiento de los niños con sus padres, ya que se brinda tiempo de calidad”, afirmó.

Esta vez participaron 23 instituciones educativas de los niveles de preescolar, quienes se preocupan por fomentar el deporte desde los primeros años de vida.

Fueron 2 mil personas entre niños, niñas y padres de familia los que hicieron ejercicios de gimnasia con el fin de fortalecer su relación afectiva.

Es así que, en un ambiente de colorido, música, gritos, baile, juegos y rutinas de activación física, los padres de familia dejaron sus labores cotidianas para brindar a sus hijos un momento de calidad y sano esparcimiento.