Anuncian Reto Monarca 2019

Deportes

Dinero recaudado se destinará a construcción de una escuela.

Vía: Juanita Ruíz

“Súmate a Rodar y Ayúdanos a Volar”, es el lema bajo el cual se llevará a cabo el Reto Monarca 2019 para principiantes, intermedios y avanzados en distancias de 30 y 60 kilómetros.

El organizador del Cuarto Reto Monarca con Causa, que se realzará el 17 de marzo Jacobo Melo Gaytán, destaco que el objetivo es sumar y con lo recabado apoyar en la construcción de una escuela primaria y secundaria para niños sin hogar, ubicada en el municipio de Contepec.

El reto se va a realizar en el municipio de Angangueo en el oriente michoacano, En la ruta de 60 kilómetros se visitarán los municipios de Sénguio, Aporo y Ocampo para cerrar el cerrar el circuito en Angangueo.

“Es una ruta muy demandante, cuenta con unos paisaje impresionantes pasando por la biosfera de la Reserva de la Mariposa Monarca”, afirmó.

El nivel competitivo más fuerte de los ciclistas de montaña se encuentra en el estado de Guanajuato, sin embargo epresenta un gran reto, tanto para los que quieran hacer el recorrido de manera turística como para quienes recorran el maratón de manera competitiva.

El proceso de inscripciones se cierra el 10 de marzo y ya están apuntados deportistas de entidades como:Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Colima, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hermosillo y del extranjero, España.

Para este 2019 se abrieron cuatro categorías para la rama femenil e igual número de sectores para los varones.

 

tuconexion