Gana Michoacán la sede de los regionales de atletismo y baloncesto

Deportes

El Centro Deportivo Ejército de la Revolución albergará a los deportistas.

 

Nota: Juanita Ruíz

 

Luego de la reunión de la región cuatro rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, celebrada en Colima, se confirmó a Michoacán como sede de los dos selectivos regionales.

Derivado de las gestiones del gobierno michoacano es que el estado albergará los filtros de la etapa regional de basquetbol y atletismo.

Más de 500 atletas visitaran tierras purépechas durante el desarrollo de esta fase de la olimpiada procedentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, quienes buscaran el boleto a la justa nacional más importante que cada año se realiza en el país.

El Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER), será el escenario donde se estarán desarrollando estos dos eventos.

En el caso del atletismo las competencias se desarrollarán del 28 al 31 de marzo, mientras que del 28 al 30 del mismo mes se estarán jugando las eliminatorias del deporte ráfaga en las canchas del conocido Venustiano Carranza.

Durante la reunión a la que asistió el director de la Comisión Estatal de Cultura física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, se informó que en Jalisco se realizarán el ajedrez, balonmano, tiro con arco, tiro deportivo y volibol, de sala.

En Nayarit, Beisbol, Volibol de playa y basquetbol 3X3, mientras que en Colima se realizarán los selectivos de boxeo, tae kwon do, y futbol asociación todos ellos entre el 21 y 30 de marzo próximo.

 

tuconexion