Listo el selectivo estatal de levantamiento de pesas

Deportes

Buscan un boleto a la Olimpiada Nacional

 

Nota: Juanita Ruiz

 

Con la finalidad de conformar el equipo de levantamiento de pesas que representará al estado en la fase regional de la Olimpiada Nacional de este año, este sábado se llevará a cabo el selectivo estatal.

La justa para los halteristas tendrá lugar en el centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER), el 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana con el inicio del pesaje.

De acuerdo a la convocatoria se competirá en los levantamientos olímpicos de arranque y envión en las categorías para nacidos entre los años de 1999 Y 2000, así como para jóvenes y niños que oscilen entre los 12 y los 17 años de edad.

En el caso del sector de 18 a 20 años será en la división de 45 a 87 kilogramos para la rama femenil, mientras que para la  varonil es de 55 a 109 kilos.

Los pesos a levantar serán en base a las categorías que correspondan los atletas que intervendrán entre quienes ya confirmaron su presencia un grupo de aproximadamente 40 halteristas   procedentes de Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zacapu y los anfitriones, Morelia.