Monarcas Morelia fue uno con el peruano Raúl Ruidíaz y otro sin él

Deportes

La “Ruidíazdependencia” del Morelia quedó en evidencia en este último campeonato, pues perdió toda posibilidad de estar en la “fiesta grande” en la última jornada, luego de mantenerse en zona prometida por mucho tiempo.

Todavía con el delantero peruano Raúl Ruidíaz en sus filas, Monarcas Morelia estuvo presente en la Liguilla del torneo Clausura 2018; sin embargo, una vez que se fue al Seattle Sounders de la MLS, el equipo michoacano fracasó en su intento de repetir en el Apertura 2018.

La “Ruidíazdependencia” del Morelia quedó en evidencia en este último campeonato, pues perdió toda posibilidad de estar en la “fiesta grande” en la última jornada, luego de mantenerse en zona prometida por mucho tiempo.

Desde que lo dejó ir a la MLS, Morelia no es el mismo sin Ruidíaz, quien se convirtió en su estandarte y en su hombre gol, lo que le valió convertirse en bicampeón de goleo en el futbol mexicano.

El delantero salvó del descenso al Monarcas en la última jornada del torneo Clausura 2017, cuando en el partido que cerraba la jornada 17 ante Rayados de Monterrey anotó en la agonía del duelo el gol del triunfo, por 2-1, y el de la salvación.

Con dicha anotación, la oncena purépecha mantuvo la categoría e incluso le dio para entrar a la Liguilla de manera consecutiva por tres certámenes donde, de la misma manera, dejó una grata impresión, por su entrega.

En la fase de cuartos de final, le tocó medirse a Diablos Rojos del Toluca, que lo superó para dejarlo en el camino y truncar sus aspiraciones de avanzar más, aunque dejó constancia de que se iba por el buen camino.

Sin embargo, vino la despedida del jugador al ser traspasado al conjunto estadunidense y la oncena dirigida por Roberto Hernández perdió “punch”, aunque logró mantenerse en zona de calificación tanto al principio como al final del Apertura 2018.

En el encuentro final de la temporada del Apertura 2018, Monarcas quedó en la orilla al terminar en el lugar nueve de la tabla de posiciones, con 25 unidades. El octavo sitio lo ocupó Querétaro, que calificó con 26.

Fue entonces que se extrañó la presencia del atacante andino quien se echaba el equipo a hombros para sacarlo delante de cualquier situación adversa, sin que se demeritara el trabajo del resto de sus compañeros.

Ruidíaz fue el primer jugador en la historia del club michoacano en conseguir el título de campeón de goleo en el balompié nacional, el cual repitió al siguiente certamen para, además, entrar a la larga lista de goleadores históricos en México.

“Cada gol de Raúl alimentó nuestro espíritu ganador. Su bicampeonato de goleo queda enmarcado en la historia de nuestra institución y de México. El gol de la permanencia (ante Monterrey) al minuto 90:33, hizo que nuestros corazones volvieran a latir con más fuerza que nunca”, publicó el club en la despedida del jugador.

Entre los demás reconocimientos de la institución moreliana a su jugador están el que se decidió retirar su número 9 durante la temporada 2018-19.

El palmarés de Raúl Ruidíaz es que participó en cuatro torneos en la Liga MX, con un saldo de 41 goles en 73 partidos entre la Liga y la Copa MX.

Información Notimex