El 2018 fue uno de los mejores años para la pugilista michoacana Sol Vargas

Deportes

Recordó que como boxeadora ya hizo historia en el estado y para el 2019 buscará trascender fronteras.

Por: Juanita Ruiz

“Me fue muy bien sin ninguna pelea perdida, todas ganadas, pude propinar mi primer nocaut en septiembre, contenta de que se dieron buenos resultados este año”, comentó la originaria de Apatzingán.

En este año, que está por concluir, la destacada boxeadora consiguió el cinturón, como la mejor mexicana en peso paja de 47.600 kilogramos

“Fue uno de mis mejores años como boxeadora profesional y el próximo año si dios quiere ya vamos a buscar otro título que sería internacional o ya el mundial, si busco una pelea de título del mundo renuncio al campeonato nacional en la mesa, no lo pierdo con ninguna otra boxeadora sino renuncio para poder buscar el titulo internacional", agregó.

Pretende seguir en la misma división y si no es posible, peleará el título en peso átomo, que es más bajo de 46 kilogramos con 600 gramos.

“No va a ser en Michoacán esperemos que nos puedan llamar; a las campeonas mundiales que tienen los títulos que quiero son fuera del país, una es alemana y otra es ucraniana y vamos a esperar a que nos den la oportunidad; hay que nos clasificamos en número 10 del consejo mundial de boxeo (CMB)", apuntó.

Recordó que como boxeadora ya hizo historia en el estado y para el 2019 buscará trascender fronteras.

“El cinturón se queda conmigo y tendré la dicha de ser la primera boxeadora el obtener un título nacional aquí para Michoacán de manera profesional; sí vale la pena la bolsa, viene un poco mejor, vamos mucho más reconocidas y ya vamos buscando más oportunidades”, finalizó.