Boxeadores michoacanos inician el proceso de selección rumbo a la Olimpiada Nacional 2018

Deportes

Con la nueva administración se integraron a la asociación michoacana pugilistas de Puruándiro, Ciudad hidalgo y Maravatio entre otros.

Por: Juanita Ruiz

Concluye el año pero no la actividad para el deporte de los puños, los pugilistas del estado inician el ciclo de competencias rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional infantil y juvenil del próximo año.

“El 15 de diciembre tenemos nuestro selectivo estatal de olimpiada y bueno en el gimnasio estamos preparando a los muchachos que están ansiosos por buscar un lugar en la selección, tengo 3 muchachos, dos de ellos ya fueron seleccionados el año pasado y otro de ellos que es mi hijo están muy entusiasmados porque ya llegue su estatal”, comentó Omar Garnica, entrenador de Morelia.

Dijo que se ha mejorado el nivel del estado, ya que actualmente hay más competencia y seguirán trabajando para hacer crecer este deporte, masificarlo y ser punta de lanza.

“Las expectativas es de que hay muchos municipios; actualmente se ha estado añadiendo a la asociación muchos municipios que no estaban integrados y eso ha ido incrementando en número pero también en calidad de los boxeadores del estado de Michoacán", añadió.

Con la nueva administración se integraron a la asociación michoacana pugilistas de Puruándiro, Ciudad hidalgo y Maravatio entre otros.

“Considero que va a ser una cifra bastante alta de 100 a 120 boxeadores de todo el estado porque ha habido mucha participación en los topes que hemos tenido y eso me hace pensar que va a ser un evento de mucha participación, por lo tanto tenemos que prepararnos mejor”, finalizó.